MIS CENTROS

En esta parte del Blog, me gustaría poder mostraros cuales han sido mis centros de trabajo desde que comenzó mi andadura como profesor de secundaria y bachillerato allá por el año 1999. Uff!! Parece que fue ayer y ya ha pasado tanto tiempo!

CURSOS  del 1999 al 2001. NTRA. SRA. DE LA MERCED (MADRID)

foto-edificio-colegio-sei-merced

Allí me estrené como profesor, conocí a grandes compañeros que supieron iluminar mis primeros pasos por esta profesión que tantas satisfacciones te da. Tengo la suerte de haber podido elegir un trabajo que me gusta y que te hace compartir momentos de la vida de muchas personas, de las cuales siempre aprendes y  que te hacen ser mejor persona. De un lado los compañeros, siempre acompañándote y ayudándote a mejorar cada día y de otro, los alumnos, mentes llenas de vida, de ilusiones, de proyectos y que van pasando por tu lado y te impregnan de su juventud y te hacen seguir adelante cada nuevo curso. Sólo de pensar en que he podido poner un granito de arena en el edificio de sus vidas me hace sentir realmente bien. Muchos de los alumnos que tuve en este centro ahora son magníficos profesionales: médicos, informáticos, ingenieros, abogados, profesores, etc…. Ha han formado su propia familia y siguen su propio camino.

Y, como olvidar a los alumnos del teatro, ellos me convencieron para ser el director de su obra, que bonito fué. Y el viaje de estudios por Viena, Praga y Budapest, otro momento inolvidable!. Lo habré contado veces! Muchas gracias por aquellos momentos, fueron inolvidables y los llevare siempre dentro de mi corazón.

Que profesión puede darte esto……

cursos del 2001 al 2009. colegio Altocastillo (Jaén)

43031b485263ba1cb3d3fb9045d99acc1b9d73d9

Ocho años en este centro, casi una década. Muchos momentos compartidos. Magníficos compañeros y profesionales dejé aquí,  y sobre todo, grandísimos amigos. Entre ellos, también incluyo a muchos de mis alumnos, gente buena,  con los que he compartido y sigo compartiendo muchas cosas.

Altocastillo tiene, para mi muchas connotaciones especiales. Fué mi primer centro de trabajo en Andalucía, pude regresar de Madrid y volver a mi tierra Jaén!. En este centro, uno de los 100 mejores centros de España, trabajé muchísimo, horarios de mañana y tarde, 8 cursos de verano, sin interrupción. Uff! cuántas horas, viajes a Sevilla, reuniones, proyectos ….., sería intermiminable la lista. Sin embargo, debo de decir, con toda justicia que ha sido el lugar donde me forjé como profesor, donde aprendí  muchísimo, donde recibí una formación indispensable. Seguro estoy, que no sería el mismo profesor que soy hoy día, sin mi paso por Altocastillo. Muchas gracias a todos con los que compartí tantas cosas en este centro.

En Febrero de 2008, decidí presentarme a las oposiciones. Bueno, para ser franco, casi me convencieron, un compañero y amigo de Altocastillo, me animó a hacerlo. Casi sin estudiar y sin saber como saldrían allá que fui, en Junio, a la tan temida Oposición. Y sin esperarmelo, aprobé. Eso sí, sin plaza. Por lo tanto, mi gozo en un pozo y volví a mi trabajo en Altocastillo. Comenzó un  nuevo curso 2009-2010 y sin volver a pensar en el trabajo en la “pública”, me metí de lleno en el trabajo. Sin esperarmelo, a primeros de Febrero de 2009, sonó el móvil y tuve que tomar una decisión, la delegación me ofrecía una sustitución en Andújar (mi pueblo) como profesor interino!!. Y así fue, me marche de Altocastillo. Si digo que no me costo, mentiría. Ocho años son ocho años. Pero no me arrepiento, creo que fue un cambio muy positivo en mi vida. Mucho fue lo que aprendí en este centro de alumnos y compañeros, duro trabajo, grandes retos, buenos y malos ratos, agobios y también muchas alegrías. Grandes amigos, de estos que sabes que siempre estarán ahí. Ahora cuando escribo estas letras y ya con cierta perspectiva, creo que fue una buena decisión pues aún me quedaba mucho por aprender, por descubrir y conocer.

FEBRERO 2009 – MARZO 2009 – IES NTRA SRA DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

Mi paso por este centro fue realmente efímero, dos semanas escasas. Mi primer destino como interino, el sustituto del sustituto, ¿curioso verdad?. El profesor titular se cayó y se rompió un par de costillas y su sustituto con el bordillo de la acera se rompió un metatarsiano de un pié. Allá que vine yo. Poco me dio tiempo a descubrir, fueron unos días de mucho lió pues durante unos días alterné ambos trabajos. Por la mañana en Jaén y por las tardes en Altocastillo. Fueron días frenéticos, de cambio y recuerdo que los viví muy intensamente. Aunque duré poco en el centro, conocí a muchos compañeros nuevos y lo mejor de todo estaba en casa. Poder pasar mas tiempo con mi familia me dio la vida. Comer juntos y tener las tardes para estar con ellos. Me sentía en la gloria.

MARZO 2009 – JULIO 2009 IES “PABLO PICASO” – EL EJIDO (Almería)

 6714396En en este centro, estuve hasta que llegó el verano. Todos los centros te aportan algo, este no fue menos. En lo profesional, fue el primer centro en el que encontré una gran diversidad de alumnado. Como es conocido la ciudad de El Ejido, se dedica al invernadero y eso atrae a una gran cantidad de trabajadores de varias nacionalidades, en especial, a marroquíes. Tenía una tutoría donde sólo había una niña española. Fue todo un reto, pues para poder hablar con los padres de mi curso necesitaba una intérprete. Por otro lado, no fue tan gratificante, ya que tuve por primera vez que separarme de mi familia. Fueron cuatro meses muy duros. Como en todos los lugares, conoces gente nueva y todos te aportan cosas positivas. Lo peor sin duda de este curso es que a finales del mismo perdí a mi padre. Eso fue una duro trance. No pasa un día que no me acuerde de él.

SEPTIEMBRE DE 2009-OCTUBRE 2009 IES “VERA CRUZ” – BEGIJAR (Jaén)

Imagen1.png

Llegó un nuevo curso y para empezar vuelta a la bolsa de trabajo. A primeros de Septiembre y ya comenzado el curso me llamaron de Begijar. Un pueblo pequeñito cerca de Baeza. Se trataba el IES más pequeño en el que había estado. Compañeros muy buenos, simpáticos y agradables. En especial quiero dedicar unas palabras a una compañera a la que a pesar de no llegar a conocerla personalmente resultó ser la que más me ayudo, pues no dudó en echarme un clave cuando se dio de alta y permitirme tener acceso al informe necesario para posteriormente poder aprobar las oposiciones.

OCTUBRE 2009 – JULIO 2010 IES “ANTONIO DE MENDOZA” (Alcalá la Real – Jaén)

InstiPortada01 Después de Begijar tocó Alcalá la Real, IES Antonio de Mendoza. Que gran centro, que gran tierra y que gran gente la de allí. El curso duró hasta Junio. Baja por maternidad. Año de oposiciones, 2oo km todos los dias, viento, lluvía, nieve,…… Que año! Pero, sin duda mereció la pena. Mucho aprendí de compañeros y alumnos. Además, esta es la tierra de mis ancestros, mis abuelos y mis padres son de allí. Grandes recuerdos y experiencias vividas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s