MATEMÁTICAS RECREATIVAS

“Dios quiso dar a los hombres toda clase de alegrías en la vida para que, disfrutando de ellas, lograsen soportar mejor las penas y trabajos que pudieran sobrevenirles“. Alfonso X el Sabio, en la introducción del “Libro de los juegos”, primer libro que trata sobre el tema en la literatura europea.

“Los juegos poseen algunas de las características de las obras de arte. Con sus reglas sencillas e inequívocas son como islas de orden en el impreciso y desordenado caos de lo sensible”  Aldoux Huxley.

  “Siempre he creído que el mejor camino para hacer las Matemáticas interesantes a los alumnos y profanos es acercarse a ellos en son de juego”  M. Gardner.

  “Es claro que, especialmente en la tarea de iniciar a los más jóvenes en la labor matemática, el sabor a juego puede impregnar de tal modo el trabajo, que lo haga mucho más motivado, estimulante, incluso agradable y, para algunos, aún apasionante. De hecho han sido muchos los intentos de presentar sistemáticamente los principios matemáticos que rigen muchos de los juegos de todas las épocas”  M. de Guzmán.

  “Los juegos de tablero y fichas tienen un atractivo universal, y habrá poca gente que no se haya visto atraída e interesada, en un momento u otro, por algún juego de este tipo”  R. Bell y M. Cornelius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s