LECTURAS MATEMÁTICAS

lecturaEl Departamento de Matemáticas colabora en el proyecto del plan de lectura desarrollado en el Instituto con el fin de fomentar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, ya que se utiliza continuamente la expresión oral y escrita en la formulación y expresión de ideas. En la resolución de problemas adquiere especial importancia la expresión oral y escrita de los procesos realizados y los razonamientos seguidos, puesto que ayudan a formalizar el pensamiento. El propio lenguaje matemático es, en sí mismo, un vehículo de comunicación de ideas que destaca por la precisión en sus términos y por su gran capacidad para transmitir conjeturas gracias a un léxico de carácter sintético, simbólico y abstracto.

El nivel de comprensión lectora, por desgracia, es bajo en general, y esto influye negativamente en la comprensión y resolución de problemas y enunciados matemáticos.

Por ello, planteamos no sólo mejorar la compressión lectora y la competencia lingüistica de nuestros alumnos, sino acercarlos la literatura matemática.

El departamento colabora con el PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA de la siguiente forma:

  • En cada Unidad Didáctica

1.- Especial dedicación a la lectura y análisis de los enunciados de los problemas.

2.- Lectura conjunta o individual de textos o documentos matemáticos de diferentes medios de comunicación relacionados con los contenidos de la Unidad.

3.- Lectura de los textos iniciales y finales del libro del alumnado en cada unidad didáctica.

  • De manera complementaria al desarrollo de la materia

4.- Lectura de libros de divulgación matemática, con carácter voluntario, que repercutan positivamente en la calificación final del alumno en la asignatura. En los siguientes enlaces se detallan los libros asignados a cada curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s