¿CÓMO PUEDO HACER LA ELECCIÓN DE MI CARRERA?

Aunque parezca increíble, una decisión tan importante como la elección de estudiar una carrera es tomada un breve espacio de tiempo y sin haber tenido en cuenta muchos factores. Por ello, es cierto que un gran porcentaje de personas no se sienten preparadas para ello.

En la actualidad, lo que más preocupa a los jóvenes es tener que decidir entre lo que realmente les gusta y lo que es recomendable desde el punto de vista práctico. Una carrera es estudiada finalmente para ser ejercida y si para lo que estudiaste vas a dedicar el resto de tu vida, seria interesante seleccionar algo que realmente sea de tu agrado. Sin embargo, pero tu entorno y las influencias externas son considerables y no siempre es fácil ignorarlas. La decisión de elegir una carrera es un paso que muchos dan con la certeza del que desde pequeño, sabe lo que anhela; otros superan esta etapa con angustia y el desespero de quien no desea cometer un grave error ni malgastar su tiempo, y para un porcentaje realmente menor, no es más que una prueba, de manera que… «si no me gusta, pues empiezo otra y ya».

Recuerda hay tres pasos esenciales:
1º Analízate a ti mismo. Cuáles son tus preferencias y tus intereses. Qué es lo que mejor se te da.
2º Estudia las opciones. Investiga sobre las carreras que se adaptan a tu perfil y busca asesoramiento en profesores, familiares y amigos.
3º Evalúa tu investigación. Infórmate de las notas de corte, las universidades, las becas, las prácticas laborales y las salidas profesionales.

Y , por último toma tu decisión.

Mi intención no va más allá de poner a tu alcance la mayor cantidad de información posible. Un saludo y suerte en tu elección.

Los estudios universitarios se dividen en tres niveles:

  • Grados
  • Segundos Ciclos (Conforme a la Ley de Reforma Universitaria).
  • Másteres Universitarios

Toda la información en este enlace: DISTRITO ÚNICO ANDALUZ

Quizás estos vídeos puedan ayudarte en tu elección:

2 comentarios sobre “¿CÓMO PUEDO HACER LA ELECCIÓN DE MI CARRERA?

Deja un comentario