Lectura de 1º BACH

LA INCÓGNITA NEWTON

Catherine Shaw. Editorial: Roca Editorial de Libros, S.L. Barcelona ISBN : 84-96284-74-3

Para leer el libro pulsa aquí

pag3.h1

En la contraportada del libro podemos leer unas líneas en las que nos lo presentan: Cambridge, año 1888. Vanessa Duncan es una joven institutriz que ha empezado a trabajar recientemente en la ciudad universitaria como maestra de niñas. Gracias a las familias para las que trabaja, tiene la oportunidad de relacionarse con las más privilegiadas mentes matemáticas de la prestigiosa universidad. Además, el momento no podía ser más emocionante: todos se
hallan inmersos en la investigación del “problema de los tres cuerpos”. El rey Oscar de Suecia ha decidido que para su 60 aniversario concederá un sustancial premio a aquel matemático que consiga resolver el problema, que fue planteado por primera vez por Isaac Newton. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando el profesor adjunto de matemáticas, Akers, es encontrado muerto en sus habitaciones de un violento golpe en la nuca y el enamorado de la Srta. Duncan, otro matemático llamado Weatherburn, es acusado del crimen. Vanesa se verá empujada a una inesperada aventura que la llevará por media Europa en busca del verdadero culpable en una carrera desesperada en contra de la horca.
En cuanto a su autora, Catherine Shaw, éste es su primer gran éxito editorial. No sabemos si la elección del tema tiene que ver con su posible formación matemática o, por el contrario, es puramente accidental. Tampoco está claro si su nombre es un pseudónimo o responde a la realidad. Hay muchas informaciones contradictorias sobre ella…, ¡otra incógnita más!

Debes entregar un trabajo, ENVIANDO ESTE CUESTIONARIO ANTES DEL 15 DE MAYO, con los siguientes puntos:

Rellena los espacios y envía el formulario:

2.    Ahora me gustaría que me contases tus impresiones:

Muchas gracias. Un saludo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s