U5 – LOS NÚMEROS DECIMALES

En este espacio proponemos un buen número de enlaces con actividades y materiales interactivos que nos permirán REFORZAR  y AMPLIAR nuestro conocimento sobre las matemáticas de 1º ESO:

  • UNIDAD 5: LOS NÚMEROS DECIMALES

Actividades:      Refuerzo         Ampliación

Actividades Interactivas por conceptos:

1.- Los números decimales. Haz clic en este enlace y pulsa en el apartado introducción, así comenzarás a conocer el fascinante mundo de los decimales. Una vez trabajada esta prequeña introducción, realiza la siguiente actividad:

Imagina que vas al supermerado y haces la compra en la frutería. Esta aplicación te permitirá simular lo que te cuesta una compra real. Vamos entra anímate: “Vamos al super”

En primer una de las cuestiones mas importantes es que, dominar los diferentes ordenes de unidades decimales. Si aún no controlas este tema, mejor que empieces conociendo bien las unidades decimales. Entra haciendo click! y pulsando el apartado de unidades decimales.

Si lo has hecho todo bien, anímate a realizar este Test . Atrévete, a ver lo que sacas!!

2.- Transformaciones decimales: Si tengo 5 décimas ¿Cuántas centésimas son?. Intenta resolver cuestiones como estas en el siguiente enlace.

3.- Fracciones decimales y porcentajes. Todo número decimal se puede expresar como una fracción donde el denominador es una potencia de 10. En el siguiente enlace puedes ver como se hace. Pulsa aquí

Además, las fracciones decimales están intimamente relacionadas con los porcentajes, ya que si el denomimador es 100, el numerador indica el porcentaje que esa fracción decimal representa. Por ejemplo, 12/100, representa al 12 por ciento (12%). Si quieres saber más pulsa aquí. y entra en el apartado de porcentajes.

4.- Cálculo mental con decimales. Prueba tus habilidades, primero con la suma y con la resta. Luego con la multiplicación y la división 

5.- Descomposión decimal. Realiza las siguientes descomposiciones de números decimales. Pulsa aquí

6.- Vamos a aprender como se leen y como se escriben los número decimales.

Primero,  como se leen. Vamos a averiguarlo, pulsa aquí

Luego, como se escriben. Vamos a averiguarlo, pulsa aquí

7.-Ordenación de números decimales: Sabes como se ordenan los números decimales. Entra haber si sabes, pulsa aquí

8.-Veamos lo que hasta ahora has aprendido. Realiza la Autoevaluación

Ahora vamos a trabajar las operaciones básicas con nº decimales pero usando el lápiz y el papel. Así que con ayuda de tu cuaderno trabaja estas actividades:

9.- Operaciones con decimales.

10.-Vamos a trabajar unos problemillas: Pulsa este enlace

11.- Aproximación de números decimales. Son muchas las ocasiones en las que no es posible o no nos interesa trabajar con todas las cifras decimales. ¿Cómo hacerlo para equivocarnos lo menos posible?. En esto consiste la aproximación decimal. Entra y lo verás. Pulsa aquí

Enlaces de interés para repasar los números decimales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s