Espectacular: dibujos en la nieve, por Simon Beck y por Sonja Hinrichsen

El artista inglés Simon Beck  crea gigantescas imágenes en la nieve pisoteando con sus raquetas durante horas sobre lagos congelados.

Por otro lado

El arte de Sonja Hinrichsen evoca una especie de líneas de Nazca efímeramente dibujadas en paisajes nevados. Para realizar estos discos y espirales conectadas como un desordenado collar cósmico o estambres caóticamente estéticos, Sonja simplemente camina con botas de nieve, idealmente por zonas deforestadas o lagos congelados donde los trazos pueden marcarse más fácilmente y las imágenes aéreas pueden lucir sin estorbos visuales. Estos son los lienzos para sus caminatas geométricas.

Las obras de Sonja, quien es ambientalista, tardan horas en realizarse pero pueden durar solamente minutos, dependiendo del clima y otros factores. Y, sin embargo, lo que más le gusta de su arte es que desaparece –que, si bien está hecho de huellas, al final no deja “huella”. Esto en un mundo donde ya hay demasiados objetos procesados. Recientemente ha hecho residencias en distintas partes del mundo, donde ha involucrado a la comunidad en la realización de estas obras en caminatas por la nieve: arte ecológico que une a la gente.

Snow-Drawings-Catamount44-970x646

Snow-Drawings-Catamount19-970x646

Snow-Drawings-Catamount08-970x646

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s