IES “Ntra Sra de Alharilla” – Porcuna

                                                                                                      

  Este es el IES Ntra Sra de Alharilla, donde estoy actualmente como profesor de 1º, 2º y 4º ESO. Siendo tutor de 2º ESO A

El Ies “Ntra Sra. De Alharilla es un centro de carácter público situado en la calle García Morato s/n de la localidad de de Porcuna (Jaén). Está ubicado al lado del cuartel de la Guardia Civil, del CEIP “Juan Carlos I y del polideportivo de la ciudad. Tiene fácil acceso ya esta muy cerca del principal acceso por la carretera de Jaén – Córdoba, por lo que no es necesario atravesar la ciudad, lo cual facilita enormemente que los alumnos procedentes de los pueblos circundantes de Lopera, Valenzuela e Higuera de Calatrava  lleguen al centro sin dificultades de tráfico.

El Instituto se fundó en 1988, como consecuencia de la fusión del antiguo Instituto de Bachillerato “Ntra. Sra. de Alharilla” y el Instituto de Formación Profesional “Obulco”.

La oferta formativa del centro es  la siguiente:

–          1º y 2º Ciclo de la ESO

–          Bachillerato en sus modalidades Científico – Tecnológico y Humanidades y Ciencias Sociales

–          Ciclos formativos de grado medio de gestión administrativa y PCPI de Instalaciones Electrónicas.

          El instituto tiene unos 600 alumnos, procedentes de familias con un nivel sociocultural medio, en su mayoría procedentes del sector agrario del cultivo del olivar, aunque también existe un sector industrial en crecimiento basado en la madera y la siderurgia. El claustro está formado por 54 profesores y la secretaría y conserjería esta atendida por 6 trabajadores de administración y servicios.

     El Centro tiene entre sus dependencias: 22 aulas para impartir docencia, dos laboratorios, un aula de música, un aula de plástica, un aula de tecnología, un aula de informática una biblioteca, un aula para el ciclo formativo, un aula para el PCPI, un aula de informática, tres aulas destinadas a desdobles, una sala de profesores y de una zona destinada a secretaría, dirección y departamento de orientación. Además posee una conserjería y una cafetería.

Tiene una gran cantidad de espacio externo donde tiene dos pistas deportivas, aunque no posee gimnasio, lo que se suple con el pabellón polideportivo de la localidad que está justo frente al centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s